13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Comisión de avanzada del Gobierno no pudo llegar a Andoas por mal tiempo

El grupo se quedó en el aeropuerto de Iquitos y recién el sábado volará para facilitar el diálogo entre una delegación del Ejecutivo y quienes han tomado el Lote 192.

Se quedaron en Iquitos. (AIDESEP)
Se quedaron en Iquitos. (AIDESEP)

La comitiva de avanzada del Gobierno que busca facilitar el diálogo entre una delegación del Ejecutivo con los habitantes de Andoas, en la provincia de Datem del Marañón, para que liberen el Lote 192 no pudo llegar este viernes a la zona por el mal tiempo.

[Lote 192: Acuerdan dialogar para que el pozo petrolero sea liberado]

El grupo se quedó en el aeropuerto de Iquitos y recién el sábado volará hacia Andoas. El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Henderson Rengifo, se mostró optimista y espera que el diálogo se efectúe este lunes. “Ya es tiempo de hallar una solución”, precisó.

Los residentes de Andoas exigen al gobierno una consulta previa antes de la explotación del citado lote petrolero. Igualmente piden, entre otras cosas, que les entreguen títulos de propiedad de tierras y un fideicomiso para su desarrollo. Ellos mantienen tomado el helipuerto de Andoas desde el sábado pasado.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.