16.JUN Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados
Huaico

Lluvias en Perú: España donó autobombas para socorrer a gente de Piura

Este domingo llegó un lote de estas maquinarias para que el lunes sean llevadas inmediatamente a esta región del país.

Piura sigue siendo azotada por torrenciales lluvias y desbordes de ríos. (Margarita Criollo/Perú21)
Piura sigue siendo azotada por torrenciales lluvias y desbordes de ríos. (Margarita Criollo/Perú21)

La ayuda sigue viniendo. Desde España, llegó un lote de ocho autobombas que serán enviadas este lunes a Piura para atender, al menos, 20 mil personas afectadas a causa de las lluvias e inundaciones en el norte del país.

De acuerdo a la declaraciones del embajador español en Perú, Ernesto de Zulueta, estas maquinarias fueron entregadas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para las labores respectivas de rescate.

“Hemos hecho entrega hoy al viceministro de Saneamiento y Vivienda, Gustavo Olivas, de 8 motobombas que permitirán atender parte de las necesidades más urgentes en Piura”, declaró el representante de España a la agencia EFE.

Las autobombas llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la mañana de este domingo, exactamente en el Grupo Aéreo Militar Número 8 para su posterior despegue a Piura.

Con este importante apoyo, España ha aportado, hasta la fecha, un total de 420 mil euros de ayuda humanitaria a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

“En España desde el primer momento nos hemos movilizado atendiendo la tragedia que están asolando parte del país”, agregó el embajador.

Cabe precisar que en la entrega de las autobombas, también estuvo presente la embajadora de la Unión Europea en Perú Irene Horejs, quien declaró que estará en el país por diez días más.

“Pretendemos quedarnos acá hasta unos diez días más porque los equipos de rescate realmente son para la primera emergencia”, anunció a la Agencia EFE.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.