La Municipalidad de Lima presentó a los nuevos integrantes de la Unidad Canina del serenazgo capitalino. Se trata de cinco cachorros de raza Rottweiler y tres de Golden Retriever, que son entrenados para brindar seguridad a la población y apoyar en las labores de rescate ante cualquier siniestro.
Los Rottweiler Máximus, Athos, Sócrates, Asiris y Aika, todos de ocho meses, aún se encuentran en proceso de adiestramiento y salen a las calles de Lima para acciones de reconocimiento y socialización, ya que todavía son muy pequeños para operaciones de alto riesgo.
“Más adelante se les entrenará formalmente. Mayormente los perros que ofrecen seguridad son los de raza negra”, manifestó Enrique Orezzoli, jefe de dicha unidad.
En tanto, los Golden Retriever Jacko, Thor y Loki, cuyas edades oscilan entre dos y cuatro meses, serán entrenados para labores de rescate. Gracias a su buen olfato, podrán hallar cuerpos atrapados debajo de escombros o alertar a sus guías para dar auxilio a algún herido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.