A raíz del asesinato del alcalde de Angasmarca, otros siete burgomaestres de La Libertad denunciaron haber sido víctimas de amenazas de muerte mediante llamadas y mensajes de texto por parte de extorsionadores, quienes en algunos casos han llegado a disparar contra sus viviendas a fin de intimidarlos y obligarlos a que entreguen fuertes sumas de dinero.
Carlos Vásquez Llamo, autoridad edil del distrito de Víctor Larco, señaló en RPP Noticias que hace unos días recibió cinco llamadas telefónicas y cuatro mensajes amenazantes de un celular asignado a una mujer que reside en Huancavelica, por lo que puso la denuncia en el complejo policial de San Andrés. A raíz de ello, dijo que “teme por su vida” y que pedirá las garantías necesarias.
Entre los demás alcaldes que fueron intimidados bajo esta modalidad figuran Paul Ibañez, de El Porvenir; Alejandro Navarro Fernández, de Casagrande; Alfredo Quesquén Terrones, de la provincia de Chepén; Santos Cerna Quispe, de Pacanga; Lourdes Plasencia Zapata, de Guadalupe; y Manuel Vega Polo, de Sinsicap.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.