21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guadalupe

Campesinos del poblado de Guadalupe, a 15 minutos de la ciudad de Bagua (región Amazonas), d*escubrieron esta madrugada filtraciones de petróleo*.

Cinco jueces de los distritos de Ascope, Guadalupe, Laredo y Paiján fueron destituidos por tras comprobarse que exigían sobornos a los litigantes para favorecerlos en sus fallos judiciales.

Cinco jueces de los distritos de Ascope, Guadalupe, Laredo y Paiján fueron destituidos por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) tras comprobarse que exigían sobornos a los litigantes para favorecerlos en sus fallos judiciales. El jefe de la Odecma, Manuel Luján Túpez, reveló que algunos incluso llegaron a trabajar ebrios y guardaban cajas con cerveza.

A raíz del asesinato del alcalde de Angasmarca, otros siete burgomaestres de La Libertad denunciaron haber sido víctimas de amenazas de muerte mediante llamadas y mensajes de texto por parte de extorsionadores, quienes en algunos casos han llegado a disparar contra sus viviendas a fin de intimidarlos y obligarlos a que entreguen fuertes sumas de dinero.