Van cayendo los ‘marcas’ que asaltaron días atrás a Oscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo. Mientras descansaba en su casa del sector Miramar, en el distrito de Moche, fue capturado Germán Asmad Guerrero (21), sindicado como el sujeto que habría asesinado a tiros al suboficial PNP Alex Pretel cuando este intentó impedir que un grupo de ‘marcas’ le arrebataran S/.100,000 al empresario.
Según se informó, al sospechoso se le encontró la pistola 9 milímetros del custodio fallecido y una caja fuerte donde guardaba el arma que habría utilizado para ultimar al guardaespaldas del hermano de César Acuña.
Asimismo, en otra parte del domicilio, agentes de la Policía Nacional ubicaron placas imantadas y diversos logos de compañías de taxis de Trujillo. Al respecto, Guerrero refirió que el arma se la vendió un amigo y que no participó en ningún asalto. Sin embargo, debido a que las pruebas lo incriminan, quedó detenido en la Divincri del sector.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.