27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Más seguridad en Cañaris ante posible reinicio de protestas

Los manifestantes pretenden realizar el bloqueo de la principal vía de acceso a las localidades de Pucará y Cañaris, así como la toma del campamento de la empresa Candente Cooper, en rechazo al proyecto minero Cañariaco.

(USI)
(USI)

Un contingente policial fue destinado al distrito de Cañaris, en la región de Lambayeque, con la finalidad de dar las garantías necesarias ante el anuncio del reinicio de las protestas por parte de la población. Ellos pretenden evitar el desarrollo de los estudios del proyecto minero Cañariaco.

Según información obtenida por la división policial de la provincia de Jaén, los pobladores habrían acordado que este viernes 21 se radicalizarán las medidas de protesta, que comenzarían a partir de las 6 a.m.

Trascendió también los manifestantes pretenden realizar el bloqueo de la principal vía de acceso a las localidades de Pucará-Cañaris, así como la probable toma del campamento de la empresa minera Candente Cooper.

Como se recuerda hace algunas semanas la comunidad campesina de San Juan de Cañaris retuvo a tres geólogos, en rechazo al proyecto minero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.