A partir del sábado 1 de junio y durante cuatro fines de semana se aplicará un plan piloto de reordenamiento vial en el distrito de Barranco, con el fin de mejorar la viabilidad y fluidez del tránsito vehicular en dirección a Chorrillos, Miraflores y Surco.
Esta medida, dada por la Municipalidad de Lima, forma parte del proceso de reforma del transporte que ha emprendido y que, en el caso de Barranco, significará la modificación del recorrido de 13 rutas de transporte público y el cambio de sentido en las principales calles y avenidas de ese distrito.
En tanto, los cambios de sentido vehicular se aplicarán en los jirones Centenario y 28 de Julio, así como en las avenidas San Martín y Grau. En el distrito de Chorrillos, estos cambios tendrán lugar en las calles Leopoldo Arias y José Espantoso, así como en la avenida Ferrocarril.
Para este objetivo, se ha dispuesto la presencia de más de 70 orientadores de transporte, que se ubicarán en distintos puntos del distrito para informar a miles de vecinos barranquinos sobre las medidas ejecutadas.
Asimismo, se contará con la fiscalización de más de 30 inspectores municipales de transporte, que vigilarán el cumplimiento de dicha norma.
DATOS
Actualmente, 13 rutas de transporte público recorren Barranco de norte a sur y viceversa, con un total de 440 vehículos (entre buses y micros) aproximadamente.
En las llamadas “horas punta”, circulan por el distrito alrededor de 3,200 autos particulares cada hora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.