23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín: ¿Quién era el ‘Asesino de la maleta’ y por qué se mató?

Era frío y calculador. No tenía culpa y estaba seguro de escapar de la Policía, pero luego confesó que había violado y matado a una niña de ocho años.

Amador Quispe confesó haber violado y asesinado a la niña.
Amador Quispe confesó haber violado y asesinado a la niña.

Era frío y calculador. No tenía culpa y estaba seguro de escapar de la Policía. Amador Edwin Quispe Cisneros tenía 32 años y fue apodado como el ‘asesino de la maleta’, tras confesar que violó y mató a una niña de ocho años. El cuerpo lo guardó en una maleta. El horrendo crimen ocurrió en diciembre en El Tambo, Huancayo.

Gudelia Quincho denunció que la mañana del viernes 31 de diciembre del 2016 la mejor de iniciales E.P.Q., de ocho años, se puso la chaquetita rosada que le gustaba para ir a la clausura del año escolar en su colegio. Camino a su casa, se percataron que olvidaron el libro y la niña regresó. Nunca más volvería.

A la una de la madrugada del 1 de enero de este año, unos niños que jugaban por el pasaje Campos frente a la Universidad Nacional del Centro del Perú, (en El Tambo) vieron la extraña maleta y avisaron a sus padres. Allí estaba el cuerpo de la criatura. Desde entonces empezó la búsqueda del responsable del asesinato.

Depravado

Amador Edwin Quispe Cisneros era ingeniero de sistemas. Sus vecinos declararon a la Policía que era un hombre reservado y hasta misterioso. El 27 de marzo fue detenido, y aunque trató de negarlo, ya nada pudo hacer cuando las pruebas lo acorralaron.

El hombre, natural de la provincia huancavelicana de Castrovirreyna, vivía en el barrio de Ocopilla, muy cerca de la escuela donde estudiaba la menor victimada. En ese lugar fue detenido. Hace solo unos días se había cortado el cabello y pasaba los días sin mayor preocupación. Al menos, así lo parecía.

En su casa se halló la boleta de la compra de la maleta y al sujeto no le quedó otra que aceptar la compra. Pero dudó mucho a la hora de decir la verdad.

La necropsia al cuerpo reveló que la niña fue ultrajada y estrangulada de forma violenta, por lo que un equipo especializado de la Policía que arribó de Lima se encargó de investigar el execrable caso. Estaba claro que a Amador Edwin Quispe le esperaba la cadena perpetua.

¿Por qué se mató? Las primeras indagaciones dan cuenta de que estaba aterrado por los insultos que recibió durante la reconstrucción del homicidio cuando los vecinos y familiares de la niña lanzaron piedras a su casa, donde vive su hermana. Estaba asustado.

Segun los vecinos del lugar, el sujeto solía parar en un parque aledaño a la escuela “San Francisco de Asís”, donde presumen habría captado a la niña para luego violarla y matarla.

Según las primeras investigaciones, el sujeto se habría suicidado ahorcándose con su propia chompa, aprovechando que se encontraba solo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.