Los padres de familia no deben comprar juguetes con olores fuertes o colores muy brillantes por Navidad a sus hijos porque podrían contener plomo, recomendó hoy el Indecopi.
“Hay que observar bien el juguete antes de adquirirlo. Si este presenta olores fuertes o colores muy brillantes pueden contener elementos tóxicos como el plomo, elemento altamente nocivo”, advirtió María Cecilia Olivares, especialista de la Comisión de Protección al Consumidor.
También aconsejó adquirir juguetes en establecimientos formales, que ofrezcan seguridad y garantía, ya que los vendedores informales no se responsabilizan por la eventual toxicidad del producto.
Tampoco se debe olvidar revisar las etiquetas del producto para verificar si tienen el registro sanitario de Digesa, razón social, RUC del importador o del fabricante, país de fabricación y número de registro nacional del fabricante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.