25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juez fue sorprendido recibiendo presunta coima de un abogado en Ica [Video]

Autoridades policiales y de la Fiscalía detuvieron a los involucrados. Acción buscaba favorecer a una mujer en un proceso judicial.

Juez es sorprendido recibiendo una presunta coima de abogado en Ica.
Juez es sorprendido recibiendo una presunta coima de abogado en Ica.

Un abogado y un juez fueron sorprendidos en Ica en el preciso momento en que finalizaban una presunta coima de 400 soles para favorecer a una ciudadana en un proceso legal. Ambos fueron detenidos.

En un operativo realizado por la Policía Anticorrupción de Ica y la Fiscalía, fueron detenidos el abogado Félix Pérez Calderón y el juez Freddy Sander Bernaola Trillo, mientras intercambiaban dinero, presuntamente de una coima.

[Poder Judicial: Capturan a asistente cobrando coima de S/4,000]

Según un informe de Canal N, los billetes habían sido fotocopiados previamente por una mujer, a la cual el abogado le había asegurado la victoria en su proceso legal, a cambio de una coima que iría destinada al juez Bernaola.

En la detención se encontraron los billetes de 400 soles, que junto a audios que tendría la Policía Nacional, comprobarían la acción ilegal.

[Liberaron a policías acusados de recibir coima]

Bernaola Trillo integra el Juzgado Civil de Ica, informó Canal N.

Tanto el juez como el abogado serían denunciados por el delito administración pública, modalidad de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.