El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió a Raúl Rado Lazo, alcalde de la provincia cusqueña de Canas, con lo que reafirmó la decisión tomada en primera instancia por el concejo edil, al existir una orden de prisión en su contra por el delito de cohecho pasivo.
El referido grupo tomó en consideración la Resolución N° 10, emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco, que confirma la sanción impuesta contra dicho funcionario por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta jurisdicción.
En concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades, se convocó al teniente alcalde de esta provincia, José Ccama Cjuno, para ejercer provisionalmente el cargo de burgomaestre.
Como se recuerda, Rado Lazo recibió una coima de S/.3,900 para favorecer a la proveedora de materiales Katy Margot Huamán Pumasupa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.