Jhonny Coico Sirlopu ‘Gringo’ (35) llegó sobre las dos de la tarde del martes a la Dirección de Trata de Personas como parte de las investigaciones que se le siguen a ambos por la muerte de Jovi Herrera y Jorge Huamán, dos jóvenes que perecieron encerrados en unos contenedores durante el incendio en Las Malvinas.
► Testigos complican situación de ‘Gringo’ en caso del incendio en Las Malvinas
Tanto Coico como su esposa, Vilma Zeña, son los principales acusados en este caso. Como se recuerda, los contenedores donde fallecieron los jóvenes eran alquilados por la pareja, que a su vez aceptó ante las autoridades haber ‘contratado’ a los muchachos.
Coico llegó a las dos de la tarde a su citación en la sede policial. Lo hizo a bordo de una camioneta 4x4 color azul y contaba con cuatro guardaespaldas. Su hermano lo acompañó hasta la puerta de la dirección.
Se revisarán imágenes
Para la diligencia de hoy, se tiene preparado que Coico observe los videos grabados por los otros tres jóvenes que también laboraban en sus contenedores. En declaraciones a las autoridades, los trabajadores manifestaron el lunes las penosas condiciones en las que se mantenían.
Es por eso que las fotos y videos que alcanzaron a las autoridades servirán de prueba para confirmar la situación en la que laboraban ellos y Jovi Herrera y Jorge Huamán, los dos jóvenes que perecieron.
La pareja de esposos también sería citada para el miércoles, día en que tendrán que rendir su manifestación y se confrontará su versión con la de los tres testigos. Estos últimos serán sometidos a una pericia antropológico-social.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.