La ciudad de Jauja (región Junín) amaneció hoy en calma tras dos días de protestas para exigir la internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé. El paro de 48 horas se cobró la vida del minero Álex Gonzáles Huamán (36) y dejó 43 heridos, así como 20 detenidos.
El Ejecutivo iniciará esta mañana el diálogo con los promotores de la movilización con el fin de buscar opciones a las demandas de la población para construir dicho terminal aéreo.
La cita empezará a las 10:00 horas en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Miraflores, y estará encabezada por el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
En las primeras horas de hoy se reanudó la salida de buses interprovinciales en el terminal terrestre de Yerbateros hacia las ciudades de Jauja y Huancayo tras la suspensión de ayer por la violenta jornada, reportó RPP. No obstante, el precio de los pasajes se elevó de S/.15 hasta S/.40.
La Carretera Central, la principal vía de acceso a dichas urbes, está desbloqueada de manera parcial y en ciertos tramos aún se ven las piedras dejadas por los manifestantes, informó el noticiero Primera Edición.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.