20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe del INPE retrocede y da validez a reportaje que reveló que reos hacen recargas de celulares en penal de Lurigancho

Julio Magán aclaró que tomó esta decisión luego que nuevas imágenes difundidas por Canal N confirmaran que el hecho ilícito se realizó en marzo de este año, y no en el 2013 como él afirmó.

INPE solicitó ampliación de investigación de recargas de celulares en penal de Lurigancho. (USI)
INPE solicitó ampliación de investigación de recargas de celulares en penal de Lurigancho. (USI)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, solicitó al director del penal de Lurigancho una ampliación de la investigación sobre el negocio ilegal de las recargas de celulares dentro del penal, lo cual fue denunciado por América Noticias.

[Por primera vez censarán a 80 mil presos de 67 penales del país]

Julio Magán aclaró que tomó la decisión de pedir una ampliación de este caso debido a que las nuevas imágenes difundidas por Canal N confirman que l*as recargas de celulares se efectuaron este año*, ya que en el video se observa una entrevista al escritor Mario Vargas Llosa con su presentación de su nuevo libro Cinco esquinas, realizada el pasado 1 de marzo.

“He pedido al director del penal (de Lurigancho) que me amplíe la información y con ese informe yo tendré que remitirlo a Inspectoría de la Policía Nacional para las acciones del caso”, precisó el jefe del INPE.

[INPE advirtió que centros penitenciarios podrían colapsar por ley de flagrancia]

En un primer momento, Julio Magán sostuvo que este video en el que se ve cómo los reos realizan recargas a sus celulares se registraron en las gestiones de los años 2013 o 2014 “porque las personas que aparecen ahí, los internos que han sido totalmente identificados no estarían en ese pabellón”.

Asimismo, el jefe del INPE negó que le hayan pedido su renuncia al cargo tras esta nueva denuncia, ya que está “trabajando transparentemente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.