18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Magán

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, presentó su carta de renuncia el último lunes ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así lo anunció la ministra Marisol Pérez Tello.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, solicitó al director del penal de Lurigancho una ampliación de la investigación sobre el negocio ilegal de las recargas de celulares dentro del penal, lo cual fue denunciado por América Noticias.

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), advirtió que todos los penales a nivel nacional podrían colapsar debido a la nueva ley de flagrancia que aplica una condena en menos de 72 horas a los delincuentes.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, indicó este viernes que el cabecilla de la banda delictiva Barrio King, Gerson Gálvez Calle (a) ‘Caracol’ debería ser capturado por las autoridades, pese a que en octubre de 2014 quedó en libertad bajo la modalidad de redención de pena.

Julio Magán, titular del INPE, precisó que Alberto Fujimori solo puede tener entre 5 a 10 visitas diarias, aunque prefirió primero tener el informe detallado de las visitas antes de pronunciarse al respecto.

Proinversión ya tiene en sus manos la iniciativa para la venta de los terrenos de cinco cárceles del país: Santa Mónica, San Jorge, Lurigancho y Castro Castro, en Lima, y Quencoro, en el Cusco, informó Julio César Magán, vicepresidente del INPE.

Ángel Arroyo aarroyo@perú21.com

Desde un primer momento, el INPE ha investigado los lamentables hechos que se produjeron en el penal Miguel Castro Castro. No lo hemos querido hacer público porque estos temas se sancionan internamente. Se ha anunciado que se investigará a cinco agentes penitenciarios y al reo que celebró su cumpleaños, y lo que queda es esperar los resultados. Si bien en la sede principal del INPE, en Lima, tenemos un sistema de monitoreo, este solo se halla conectado a las cámaras de seguridad instaladas en el ingreso a Castro Castro. Justamente estamos consiguiendo más cámaras para monitorear todo el penal. Los aparatos musicales con los que se amenizó la fiesta no ingresaron al penal. Estos son de propiedad del INPE y se utilizan en actividades. Por eso ha habido actos de corrupción de los agentes penitenciarios a la hora de prestar estos equipos. También se ha roto el protocolo de seguridad al dejar ingresar a hombres en un día de visitas femeninas. Esto sí ha sido captado por las cámaras de vigilancia.

Ángel Arroyo aarroyo@perú21.com

El procurador del INPE, Carlos Figueroa, aseguró hoy que el nuevo traslado de Antauro Humala –de vuelta a la Base Naval del Callao– no requería ser comunicado al Poder Judicial, luego de que este asegurara que no tenía conocimiento del cambio de centro penitenciario.

Edición Impresa