25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Magán renunció al INPE, pero continuará en el cargo hasta encontrar su reemplazo

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello resaltó la buena gestión que realizó el funcionario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.

Julio Magán renunció al INPE, pero continuará en el cargo hasta encontrar su reemplazo. (USI)
Julio Magán renunció al INPE, pero continuará en el cargo hasta encontrar su reemplazo. (USI)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, presentó su carta de renuncia el último lunes ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así lo anunció la ministra Marisol Pérez Tello.

Según radio Exitosa, la ministra de Justicia resaltó la buena gestión que realizó Julio Magán al mando del INPE y también reveló que la renuncia no es inmediata, pues necesitan encontrar un reemplazo que se adecue a los requisitos del cargo.

[Jefe del INPE retrocede y da validez a reportaje que reveló que reos hacen recargas de celulares en penal de Lurigancho]

“Yo considero y él también, que hay ciclos que se cumplen, pero como es un hombre responsable mantendrá la dirección hasta que se encuentre a una persona que pueda asumir (el cargo) con la misma responsabilidad y profesionalismo”, manifestó la ministra Marisol Pérez Tello a radio Exitosa.

Asimismo, Julio Magán confirmó a El Comercio que está dispuesto en colaborar con la actual gestión hasta que se encuentre un reemplazo y rechazó tajantemente que tenga intención de aferrarse al cargo. Además, anunció que ya hizo entrega de su informe de la gestión penitenciaria a la Comisión de Transeferencia.

[INPE advirtió que centros penitenciarios podrían colapsar por ley de flagrancia]

“Creo que los ciclos se cumplen, el mío se cumplió y yo he tratado de dar lo mejor con mucho profesionalismo para el país. Hay una nueva administración, ellos tendrán que determinar. Mientras la ministra me pida tendré que colaborar”, manifestó Julio Magán en declaraciones con El Comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.