Hasta 20 años tras las rejas podría pasar el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que ayer fue sorprendido con 34 chips de celulares y una batería de celular dentro de sus zapatos en el penal El Milagro de Trujillo.
[INPE: Agente cayó con 34 chips de celulares en penal de Trujillo]
Así lo afirmó el director del reclusio, Amado Alfaro sobre el caso de Víctor Oswaldo Mel Larrea (33), quien paradójicamente era el encargado de la resocialización de los internos en el área de Trabajo.
“Este servidor del INPE podría recibir una pena de 20 años por ingresar objetos prohibidos al penal”, expresó.
En la misma operación fue detenido el trabajador de limpieza de la oficina de Defensoría Pública del Ministerio de Justicia, Rafel Santiago Vásquez Pereda (48). A él se le halló dos paquetes con pasta básica de cocaína escondidos en su calzado. La droga iba a ser comercializada en el penal.
El director de El Milagro señaló que la detención de estos sujetos se dio minutos después que agentes del INPE requisaran siete celulares, ocho baterías y cuatro chips del pabellón B1.
En los últimos 40 días, agregó, lograron recuperar 70 celulares que eran usados por los reos para sus extorsiones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.