26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de Lurigancho será administrado por el INPE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará censo en el establecimiento penitenciario para conocer la situación de los reos.

INPE tomará administración del penal de Lurigancho después de 30 años. (USI)
INPE tomará administración del penal de Lurigancho después de 30 años. (USI)

Luego de 30 años, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha retomado la administración del penal de Lurigancho.

Incendio se registra en galería Bellas Artes [FOTOS Y VIDEO]

En el establecimiento que alberga a 9,600 reos se realizará un censo para conocer la situación actual de los internos.

“Nuestro rol es dignificar y humanizar las cárceles para resocializar a nuestros internos. Ellos saldrán en libertad y tenemos que enseñarles a ganarse la vida honestamente y reducir los espacios del delito”, sostuvo la titular del pliego, Marisol Pérez Tello.

A partir de la fecha el recinto será resguardado por 500 agentes penitenciarios, quienes estarán a cargo de la seguridad interna y externa del penal.

El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, afirmó que para finales del 2017 todos los establecimientos penitenciarios del país serán administrados por la institución.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.