Un equipo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un censo especial de las personas que habitan en las quebradas Carossio y Libertad, en la zona de Chosica.
El objetivo de esta acción del INEI contribuir en la elaboración del Plan de Reasentamiento Poblacional ante la amenaza de desastres naturales –huaicos u otro tipo de deslizamientos– provocados por la presencia del fenómeno El Niño.
El mencionado estudio permitirá identificar a la gente que se encuentra en riesgo, sus características y condiciones de vida, así como las condiciones en que se encuentra su vivienda.
Estos datos servirán a las autoridades competentes para tomar decisiones que beneficien a los vecinos de esta zonas en Chosica y que permitan mitigar los daños ante el incremento de las lluvias por el fenómeno El Niño.
Según la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, se estimó que hay unas 323 familias en ambas quebradas: 119 familias y 92 lotes en Quebrada Carossio, y 204 familias y 139 lotes en Quebrada Libertad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.