26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fenómeno El Niño: INEI realizó censo especial en zona de riesgo de Chosica

Instituto Nacional de Estadística e Informática busca identificar a la población que está en peligro.

INEI recopila información sobre posibles afectados por desastres, como el ocurrido en abril de 2015. (Perú21)
INEI recopila información sobre posibles afectados por desastres, como el ocurrido en abril de 2015. (Perú21)

Un equipo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un censo especial de las personas que habitan en las quebradas Carossio y Libertad, en la zona de Chosica.

El objetivo de esta acción del INEI contribuir en la elaboración del Plan de Reasentamiento Poblacional ante la amenaza de desastres naturales –huaicos u otro tipo de deslizamientos– provocados por la presencia del fenómeno El Niño.

El mencionado estudio permitirá identificar a la gente que se encuentra en riesgo, sus características y condiciones de vida, así como las condiciones en que se encuentra su vivienda.

Estos datos servirán a las autoridades competentes para tomar decisiones que beneficien a los vecinos de esta zonas en Chosica y que permitan mitigar los daños ante el incremento de las lluvias por el fenómeno El Niño.

Según la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, se estimó que hay unas 323 familias en ambas quebradas: 119 familias y 92 lotes en Quebrada Carossio, y 204 familias y 139 lotes en Quebrada Libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.