El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició ayer y hasta el 7 de agosto el empadronamiento de todas las viviendas de Lima y el Callao.
En cada inmueble se deberá responder 48 preguntas de la ficha socioeconómica única (FSU) a los encuestadores. Esto permitirá conocer las condiciones en las que viven sus habitantes y los resultados se conocerían en dos o tres meses.
¿CÓMO RECONOCER A LOS EMPADRONADORES?
El jefe del INEI, Alejandro Vilchez de los Ríos, recomendó a los ciudadanos pedir al empadronador su identificación y responder con veracidad a las preguntas que este realice.
Además, detalló a Canal N que estos entrevistadores deberán de identificarse con su credencial y vestir la indumentaria correspondiente, que consiste en chalecos y gorras de color celeste y una mochila. Indicó a Canal N que son aproximadamente 14 mil funcionarios y sus nombres también figuran en la página web de la institución.
También entregarán en cada hogar una carta de presentación dirigida a cada jefe de hogar y, al finalizar la entrevista, colocarán un sticker en las puertas dejando la constancia de “vivienda empadronada”.
Sin embargo, en caso los empadronadores no encuentren a nadie en las casas, o el jefe de hogar no pueda responder, retornarán en los días siguientes hasta concretar la entrevista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.