La polémica generada por la inscripción de 18 empresas peruanas productoras de pisco que optaron por cambiar su denominación por ‘aguardiente de uva del Perú’ para participar en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, ha propiciado que dichas empresas se retractaran.
Según informa Indecopi, hasta el momento solo 5 empresas de las 18 que accedieron a cambiar su denominación, han desistido de participar en el certamen que se realiza en Chile.
Ray Meloni, director de la Comisión de Signos Distintivos de Indecopi, confirmó que estas empresas “recapacitaron” sobre su decisión de participar en el evento que ha causado indignación entre los peruanos, según informa Canal N.
► ¿Cuál es la diferencia entre el pisco y el aguardiente?
Cabe señalar que los directivos del concurso informaron que la denominación no afecta el proceso y los resultados del concurso, que serían proclamados en Bruselas, donde se rigen con las leyes internacionales y por lo que se usaría el término ‘Pisco peruano’.
Te puede interesar
Estos son los memes de la polémica desatada por la denominación del #pisco https://t.co/hMZJLgKSuL pic.twitter.com/uVweCRGo8X
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.