26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UVK no reconoce fallas en su sistema contra incendios tras tragedia en Larcomar

Vocero de ese establecimiento dijo que protocolos de seguridad sí funcionaron el día del siniestro.

El último martes el burgomaestre aclaró que Larcomar seguirá cerrado hasta que se esclarezcan los hechos. (Renzo Salazar)
El último martes el burgomaestre aclaró que Larcomar seguirá cerrado hasta que se esclarezcan los hechos. (Renzo Salazar)

Pese a que se confirmó que las salas de cines UVK de Larcomar en Miraflores no contaban con aspersores (rociadores de agua) que habrían evitado el incendio, el representante de esta cadena, Ian Galarza, deslindó ayer responsabilidades y afirmó que sus protocolos de seguridad “sí funcionaron” el día del trágico hecho que dejó cuatro muertos.

“Nuestro sistema era eficiente, es un sistema que nunca ha sido tachado como negativo, inoperante o, menos aún, en desventaja con otros. Es un sistema que funcionaba”, expresó en RPP.

En tanto, Galarza aceptó que recientemente se realizaron modificaciones para instalar oficinas administrativas en Larcomar. “Ha habido un cambio de uso”, reconoció. Esto luego de que el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, denunciara que esa empresa cambió unos camerinos y los convirtió en “oficinas tugurizadas”.

Por otro lado, el último martes el burgomaestre aclaró que Larcomar seguirá cerrado hasta que se esclarezcan los hechos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.