27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna, Piura, Ica, Arequipa, y Cusco fueron sacudidos por 5 temblores

El último se sintió a las 7:22 a.m. y su epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de la Ciudad heroica y tuvo una intensidad de 4,7 grados.

Causaron alarma en la población. (USI)
Causaron alarma en la población. (USI)

Las regiones de Tacna, Arequipa, Cusco, Ica y Piura fueron afectadas hoy por sismos de regular intensidad, que no causaron daños personales ni materiales, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico se registró a las 00:28 a.m en el distrito de Sicuani, en la provincia cusqueña de Canchis, y tuvo una magnitud de 4,1 grados y una profundidad de 30 kilómetros.

Otro sismo fue sentido a las 2:01 a.m. a 31 kilómetros al sureste de la provincia de Caravelí, en Arequipa, con una magnitud de 4,3 grados y una profundidad de 37 kilómetros.

El tercer temblor tuvo una intensidad de 3,9 grados y se registró a las 2:45 a.m. a 137 kilómetros al oeste de la localidad de San Juan de Marcona, en la provincia de Nazca, en Ica.

A las 3:19 a.m. se produjo un movimiento telúrico de 4,1 grados, con epicentro a 52 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, Piura.

El último sismo registrado se sintió a las 7:22 a.m. a 70 kilómetros al sureste de la provincia de Tacna y tuvo una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 128 kilómetros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.