Las clases en todos los colegios ubicados en la región Ica fueron suspendidas hoy de manera indefinida, como medida de prevención ante el incremento de los casos de la gripe AH1N1, informó la Dirección Regional de Educación.
Asimismo, se canceló el desfile escolar que se iba a realizar en la ciudad de Ica este viernes 26 de julio por las Fiestas Patrias.
Se reanudarán las clases cuando los responsables del sector Salud determinen que el virus ya no constituye un peligro de contagio para la población escolar, indicó.
A la fecha se han confirmado tres casos de AH1N1 en esa región. Unas 21 personas que podrían estar infectadas se encuentran hospitalizadas.
“Eso recién se podrá confirmar cuando recibamos el informe de los análisis realizados por el Instituto Nacional de Salud”, anotó Wilfredo Aquije, jefe de comunicaciones de la Dirección Regional de Salud de Ica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.