21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puerto Maldonado: 36 menores fueron rescatados de aldea israelita

Policías allanaron el campamento donde se encontraban los niños y adolescentes, tras la denuncia por secuestro presentada por el padre de dos víctimas.

Menores no podían comunicarse con sus familiares. (Canal 4)

Unos 36 menores que pertenecían a la Asociación Evángelica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, que vivían en total hacinamiento, durmiendo en el piso en el medio de la Selva y obligados a realizar trabajos en el campo fueron rescatados durante un operativo policial.

Tras las denuncia por secuestro presentada por Claudio Molina, padre de dos de las niñas cautivas, a quien le privaron de comunicarse con las menores por más de un año, los efectivos allanaron el campamento donde se encontraban los niños y adolescentes, ubicado en un anexo a dos horas de Iberia, en Madre de Dios.

Las víctimas fueron trasladadas a una casa refugio, ubicada en Puerto Maldonado. Sin embargo y pese a las condiciones en las que fueron encontrados, el fiscal de Iberia dispuso que regresen a la comunidad israelita.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, indicó que un equipo especializado de su sector viajará este miércoles hasta el lugar para que se encargue e investigue cuál es la realidad de los menores.

“Es indignante, es preocupante (la situación). Toda libertad de culto es respetada por el Estado, por la sociedad, pero no puede usarse para vulnerar los derechos de los niños o adolescentes. Estamos enviando un oficio al Fiscal de la Nación para que pueda intervenir y tomen las medidas del caso (…) Aunque la Fiscalía (de la zona) haya tomado una decisión, no se están respetando ni protegiendo los derechos de estos niños por lo que vamos a actuar”, aseguró Omonte en América Noticias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.