25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de un millón y medio de consultas desatendidas por huelga médica

Midori De Habich, ministra de Salud, señaló que 1,6 millones de citas fueron canceladas debido a la medida de fuerza que acatan los médicos desde hace tres meses.

Médicos en desacuerdo con el aspecto remunerativo. (Rafael Cornejo)
Médicos en desacuerdo con el aspecto remunerativo. (Rafael Cornejo)

La huelga médica que viene acatando desde hace tres meses un sector de médicos ha ocasionado que 1,6 millones de consultas no sean atendidas.

Así lo indicó la ministra de Salud, Midori de Habich, quien refirió que la población es la más perjudicada con este tipo de medidas.

“(Debido a la huelga) las personas postergan la atención preventiva. Frente a una huelga, se perjudican los controles prenatales, de niño sano, atenciones que no demandan inmediatez”, señaló De Habich.

Asimismo, indicó que solo un 5% de médicos acatan la medida de fuerza en la capital, y un 11% en el resto del país.

Por otra parte, la Federación Médica señala no estar de acuerdo con el aspecto remunerativo de la reforma de salud que implementa esta cartera.

Sin embargo, la titular del Ministerio de Salud indicó que no retrocederán en los cambios que ejecutan, y que para el próximo año el presupuesto de su sector será de S/.2,500 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.