En exigencia a que se restablezca el abastecimiento de agua potable en las comunidades de Mareniyoc y San Isidro, comuneros de estas localidades mantienen bloqueada la carretera de ingreso al centro minero Pierina, (propiedad de la minera Barrick), ubicada en la cordillera negra del distrito de Jangas, en Huaraz (Áncash).
Los manifestantes acordaron mantener la medida de fuerza hasta que se instale la mesa de diálogo con el Ejecutivo, actividad que está programada para mañana a las 11 a.m. en el distrito de Jangas, informó RPP.
Participarán de la comisión de Alto Nivel representantes del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, entre otros.
La falta de agua potable en los sectores de Mareniyoc y San Isidro provocó violentas manifestaciones y enfrentamientos con la Policía que dejaron como saldo un poblador muerto y siete personas heridas la semana pasada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.