26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mina Pierina

En exigencia a que se restablezca el abastecimiento de agua potable en las comunidades de Mareniyoc y San Isidro, comuneros de estas localidades mantienen bloqueada la carretera de ingreso al centro minero Pierina, (propiedad de la minera Barrick), ubicada en la cordillera negra del distrito de Jangas, en Huaraz (Áncash).

Las protestas de los pobladores del distrito de Jangas, que reclaman a la empresa Barrick por el abastecimiento de agua potable, se trasladaron ayer a la ciudad de Huaraz. Luego de que un día antes el choque entre un grupo de manifestantes y la Policía dejara una persona muerta y siete heridas, los comuneros marcharon ayer por las principales calles e insistieron en exigir a la minera la dotación de agua segura.

Una persona murió y siete resultaron heridas luego que se enfrentaran efectivos de la Policía contra un grupo de comuneros que bloquearon la vía del acceso al centro minero de Pierina (propiedad de la minera Barrick), ubicado en la cordillera negra del distrito de Jangas, en Huaraz (Áncash).