La Policía Nacional desbarató una organización criminal en Huánuco integrada por malos agentes del orden que se dedicaban a la falsificación de documentos.
La madrugada de ayer, dos de sus miembros, identificados como el mayor PNP Jesús Raúl Saavedra Cassani y el suboficial Miguel Jamanca Huamán, fueron capturados por entregar a los choferes certificados ilegales para el uso de lunas polarizadas.
[Devida invertirá S/.27 millones en ex zonas cocaleras de Ucayali y Huánuco]
De acuerdo a las primeras investigaciones, Saavedra Cassani, quien trabaja en la División de Lavado de Activos de Lima, viajó a Huánuco para ofrecerle S/.15 mil al nuevo jefe de la Unidad de Tránsito de esa región y, de esta manera, pedirle que se una a su red criminal.
Precisamente, este oficial denunció el hecho en la Región Policial de Lima y en la Fiscalía Anticorrupción. Los detectives de la capital, que estuvieron a cargo de la intervención, indicaron que los acusados, hasta el 15 de diciembre del año pasado, habrían expedido unas 2,600 licencias falsas.
Además, revelaron que por cada una cobraban hasta S/.800 a los propietarios de vehículos. Jamanca Huamán laboraba en la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Amarilis.
[Huánuco: Alud sepultó a una familia entera en el caserío Túpac Amaru]
Fuentes policiales informaron, de otro lado, que el suboficial fue detenido en su vivienda, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Los Laureles, en Paucarbambilla, Amarilis, donde también incautaron una computadora y una máquina usada para imprimir las licencias falsas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.