23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Caen dos policías por falsificar documentos

Un mayor y otro suboficial eran parte de una organización delictiva. Cobraban S/.800 por el trámite.

Malos agentes tendrán que revelar los nombres de otros policías implicados. (RPP)
Malos agentes tendrán que revelar los nombres de otros policías implicados. (RPP)

La Policía Nacional desbarató una organización criminal en Huánuco integrada por malos agentes del orden que se dedicaban a la falsificación de documentos.

La madrugada de ayer, dos de sus miembros, identificados como el mayor PNP Jesús Raúl Saavedra Cassani y el suboficial Miguel Jamanca Huamán, fueron capturados por entregar a los choferes certificados ilegales para el uso de lunas polarizadas.

[Devida invertirá S/.27 millones en ex zonas cocaleras de Ucayali y Huánuco]

De acuerdo a las primeras investigaciones, Saavedra Cassani, quien trabaja en la División de Lavado de Activos de Lima, viajó a Huánuco para ofrecerle S/.15 mil al nuevo jefe de la Unidad de Tránsito de esa región y, de esta manera, pedirle que se una a su red criminal.

Precisamente, este oficial denunció el hecho en la Región Policial de Lima y en la Fiscalía Anticorrupción. Los detectives de la capital, que estuvieron a cargo de la intervención, indicaron que los acusados, hasta el 15 de diciembre del año pasado, habrían expedido unas 2,600 licencias falsas.

Además, revelaron que por cada una cobraban hasta S/.800 a los propietarios de vehículos. Jamanca Huamán laboraba en la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Amarilis.

[Huánuco: Alud sepultó a una familia entera en el caserío Túpac Amaru]

Fuentes policiales informaron, de otro lado, que el suboficial fue detenido en su vivienda, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Los Laureles, en Paucarbambilla, Amarilis, donde también incautaron una computadora y una máquina usada para imprimir las licencias falsas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas