Hoy en un megaoperativo realizado en Lima y Huancayo se intervino a más de una decena de presuntos traficantes de terrenos. El Ministerio Público desarticuló la organización criminal ‘Moshe y la Gran Familia del Centro’.
Los agentes interrogaron a 18 de sus presuntos integrantes, entre ellos un policía y dos abogados, quienes habrían cometido delitos como usurpación de terrenos, falsificación de documentos, fraude y extorsión.
El operativo fue dirigido por el fiscal Elver Cerrón Valverde, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín.
Se destaca la presunta participación del efectivo de la Policía Nacional, Luis Franco Cander Rosas.
Las autoridades lograron incautar gran cantidad de documentos, contratos, sellos, además de laptops, celulares y dinero efectivo.
Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior, indicó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones a fin de identificar al resto de miembros de dicha organización criminal.
Por su parte, Cerrón Valverde señaló que en los próximos días se solicitará ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva contra los detenidos.
El titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío , se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.
En Huancayo megaoperativo importante. Organización criminal parecida a la de Orellana Cayeron 17 incluyendo cabecillas. Muy buen golpe.
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 17 de abril de 2017
Culminó megaoperativo 57 después de 6 meses de trabajo cayó organización criminal MOSHE Y LA GRAN FAMILIA DEL CENTRO de Huancayo
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 17 de abril de 2017
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.