Doce jóvenes decidieron recibir el 2016 jugando Dota en una cabina de Internet en Huancayo. Sin embargo, jamás se imaginaron que quedarían encerrados en el local y recién serían liberados a las 9 de la mañana del 1 de enero.
El insólito hecho fue registrado en Huancayo. Tal como apunta el diario Correo, efectivos policiales se percataron en la mañana del viernes 1 de enero que unos jóvenes pedían auxilio a través de las rendijas de una puerta del local ubicado en Jr. Huancas N° 624.
Tras notar que se trataba de menores, dispusieron liberarlos.
[Jugador profesional de Dota 2 fue enviado a prisión por golpear a su exnovia peruana]
Según el testimonio de los jóvenes. Ellos se encontraban jugando Dota –el popular videojuego online– en el local de Internet, pero al promediar la 1:30 de la madrugada Jordan Hinostroza Dominguez (21), encargado de atenderles, salió del comercio indicando que tenía “asuntos personales” que revisar y que en dos horas regresaba.
Sin embargo, al pasar las horas Hinostroza Dominguez nunca llegó. Al notar que habían quedado encerrados con llave, los jóvenes comenzaron a desesperarse y pedir ayuda desde las rendijas de la puerta.
Agentes de patrullaje se percataron de la emergencia y lograron ubicar al propietario del lugar, identificado como Eduardo Hinostroza Paredes (59). Este sujeto dijo que el que estaba a cargo del negocio era su hijo, Jordan. Posteriormente, con una copia de la llave se procedió a liberar a los 12 jóvenes.
[‘Smash’, el hombre que lo dejó todo por amor al Dota 2]
Según se puede apreciar en el video de Correo, los familiares de los menores también llegaron preocupados a las afueras del local.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.