25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Declaran en estado de emergencia a Chincha y Pisco por 60 días tras huaicos

En este periodo se ha dispuesto que se ejecuten acciones inmediatas y de respuesta, así como de rehabilitación de las zonas afectadas.

Se ejecutarán acciones inmediatas y de respuesta, así como de rehabilitación de las zonas afectadas (Renzo Salazar/Perú21)
Se ejecutarán acciones inmediatas y de respuesta, así como de rehabilitación de las zonas afectadas (Renzo Salazar/Perú21)

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia a Chincha y a un distrito de Pisco (Huancano) por un plazo de 60 días debido a las lluvias intensas y huaicos que se han presentado en la zona.

En este periodo se ha dispuesto que se ejecuten acciones inmediatas y de respuesta, así como de rehabilitación de las zonas afectadas. También otro objetivo es salvaguardar la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Así, el Ejecutivo ha designado que el Gobierno Regional de Ica, los Gobiernos Locales involucrados, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Salud, Educación, Agricultura y Riego, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo y Producción ejecuten las acciones inmediatas y necesarias para la rehabilitación de esas provincias.

La norma señala que el financiamiento para las acciones de rehabilitación y prevención en el estado de emergencia provendrán de los presupuestos institucionales de los pliegos antes mencionados.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico

Ica