19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huacho: Choque de ómnibus y portatropas deja un muerto y varios heridos

El aparatoso accidente se produjo a la altura de la playa Las Salinas. El convoy llevaba a 16 alumnos y técnicos de la Marina.

Accidente se habría producido porque vehículo militar no llevaba las luces posteriores encendidas. (Canal N)

Un muerto y 16 heridos dejó el choque de un ómnibus de la empresa Super Latino, de placa B9R-956, contra un portatropas de la Marina de Guerra del Perú, en el kilómetro 132 de la Panamericana Norte.

El choque se produjo en horas de la madrugada, mientras el bus cubría la ruta Olmos – Chiclayo.

Según los pasajeros, el chofer iba en su carril y no se percató del portatropas hasta que estuvo 100 metros cerca de este, dado que el vehículo militar no llevaba encendidas las luces posteriores.

“A pesar de herido el chofer, evitó que el bus se volcara, hizo de todo para no chocar contra unidad” dijo uno de los pasajeros.

Pese a sus esfuerzos por no chocar, Ricardo Morante Julca (45), chofer del bus, murió tras el fuerte impacto atrapado entre los fierros.

Al lugar del accidente se trasladaron bomberos de Huacho, Barranca y Chancay, quienes trasladaron a los heridos al Hospital regional de Huacho.

El tráfico en esta zona de la Panamericana quedó paralizado por cerca de 5 horas. Las investigaciones están a cargo de la comisaria de Cruz Blanca.

DATOS

- Los marinos se trasladaban a realizar prácticas de entrenamiento bajo el mando de un oficial de apellido Centeno.

- El bus trasladaba a 56 pasajeros, de los cuales, varios quedaron heridos.

- El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones respectivas para esclarecer el accidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.