Las obras en la Carretera Central se habían convertido en una verdadera pesadilla. Luego de nueve meses, y con la finalidad de aligerar el tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abrió hoy el paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón.
Desde el lugar, el ministro Carlos Paredes indicó que ahora atravesar este cruce tomará no más de un minuto, en comparación a la media hora que normalmente solía demorar uno en transitarla. Asimismo, precisó que, por el momento, la vía estará abierta solo para vehículos particulares y de transporte de carga.
Mientras tanto, el transporte público deberá seguir el plan de desvío que la Municipalidad Metropolitana de Lima aprobó el 15 de diciembre del 2011. Para ello se ha solicitado el apoyo de la Policía de Tránsito.
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, señaló que la obra beneficiará en forma directa a más de medio millón de vecinos de La Molina, Chosica, Chaclacayo y Santa Anita, entre otros distritos.
El segundo tramo comprende la ampliación de la avenida Javier Prado, que incluye el túnel en el cerro Puruchuco, y que, según estimaciones del titular del MTC, estará listo para el primer trimestre de 2013.
DATOS
- Con esta apertura se espera facilitar la circulación de vehículos que se trasladarán al centro del país durante el feriado largo que se inicia mañana.
- Este es el primer tramo de la obra, que ha demandado una inversión superior a los 29 millones de soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.