Ante la huelga que los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) acatan desde hoy, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) es una alternativa de atención, al contar con 20 hospitales en Lima, que atienden en más de 40 especialidades.
En dichos nosocomios la consulta cuesta S/. 8.00 y se puede obtener atención en medicina interna, cardiología, endocrinología, así como especialidades quirúrgicas, como traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.
También se atiende en áreas de ayuda diagnóstica, que tiene que ver con imágenes, como tomografías, ecografías, mamografías, densitometría ósea y especialidades de ayuda diagnóstica, como laboratorio clínico y anatomía patológica (biopsias).
Además, el Sisol cuenta en Lima con 10 ambulancias para dar auxilio en situaciones de emergencia, y un tópico permanente de atención en el hospital solidario de Camaná, que recibe a los pacientes durante las 24 horas.
En los hospitales solidarios, añadió, también se puede acceder a paquetes preventivos de salud, mediante los cuales el público puede acceder a chequeos y exámenes completos, de acuerdo con sus necesidades, a precios que oscilan entre los S/. 50.00 y S/. 150.00.
Hernán Ramos, gerente general del Sisol, dijo que la gente debe saber que “el Sisol tiene un sistema de salud al cual puede recurrir a precios económicos y obtener atención rápidamente”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.