18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes cuántos peruanos llevan el nombre de alguno de los personajes de 'Harry Potter'?

Te sorprenderá saber la cantidad de personas que llevan en su DNI el nombre del mago y otros protagonistas de la saga de películas.

Harry Potter en Reniec: ¿Cuántos peruanos llevaron su pasión por la saga a sus nombres?
Harry Potter en Reniec: ¿Cuántos peruanos llevaron su pasión por la saga a sus nombres?

El primer libro que inició la más fantástica historia de un niño que quiere ser mago cumple este lunes 20 años. ‘ Harry Potter y la piedra filosofal’, de la escritora J.K. Rowling, se entrenó en 1997 sin pensar toda la fiebre que desataría. Actualmente, la saga cuenta con siete libros y ocho películas.

Toda esta vorágine por las aventuras de Harry Potter en el colegio Hogwarts llegó a todo el mundo, incluyendo Perú. La historia y la trama provocó de ciertos padres peruanos depositaran su pasión en sus hijos y fue así que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recogió algunos nombres relacionados con los personajes.

Harry Potter cumple 20 años: ¿Sabes cuánto han recaudado sus libros y películas?

¿Sabías que en Perú, solo hay una persona que se llama, literalmente, Harry Potter? Caso contrario sucede con la co-protagonsita de la historia. Según Reniec, existen 236 mujeres que tienen el nombre de ‘Hermione’.

Pero si con estos datos te sorprendes, esta cifra te dejará boquiabierto. ¿Recuerdas la lechuza que ingresó por la ventana del cuarto de Potter para avisarle que estaba convocado para iniciar sus estudios en Hogwarts? Esta ave se llama Hedwig y, en el Perú, hay 39 ciudadanos que tienen el nombre del animal.

Harry Potter: Película sobre ‘Voldemort’ tiene luz verde

Asimismo, el mejor amigo de Harry, Ron Weasley, también tiene influencia en Perú. Actualmente, 52 peruanos tienen su nombre. Si quieres entretenerte más sobre estos peculiares números que el Reniec ha proporcionado, te dejamos esta gráfica.


Más sobre Harry Potter:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.