26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Destinarán S/.43 mllns para implementar Ley contra el Crimen organizado

Presupuesto autorizado por el MEF será distribuido entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y los sectores del Interior y Justicia.

Gobierno destinará más de S/.43 millones para implementar Ley contra el Crimen organizado. (USI)
Gobierno destinará más de S/.43 millones para implementar Ley contra el Crimen organizado. (USI)

Un total de 43 millones 635 mil 161 soles se destinará para la implementación de la Ley contra el Crimen Organizado, anunció Daniel Figallo, ministro de Justicia.

Explicó que estos recursos servirán para desarrollar herramientas de investigación e inteligencia, como la creación de empresas para infiltrar las organizaciones criminales, proteger a los agentes encubiertos y realizar labores de interceptación telefónica debidamente autorizados.

Del presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía, S/.14 millones se destinarán al Poder Judicial, S/.20 millones al Ministerio Público, S/.3 millones al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, y S/.6 millones al sector Justicia.

“Hay que recordar que esta ley lo que busca es perseguir a la organización criminal independientemente del delito que cometa, porque estas organizaciones son pluriofensivas”, enfatizó Figallo Rivadeneyra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.