25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: Fiscalía solicitó chip de celular que utilizó en Ecuador

Información de dispositivo servirá para identificar a los cómplices del ‘Tony Montana’ peruano.

Gerald Oropeza fue detenido con un teléfono. (PNP)
Gerald Oropeza fue detenido con un teléfono. (PNP)

El Ministerio Público ha solicitado a las autoridades ecuatorianas que envíen el chip del teléfono celular que fue incautado a Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’, al momento de su captura en el exclusivo balneario de Salinas.

Así lo confirmaron fuentes de dicha institución a Perú21. También indicaron que el fiscal Lucio Sal y Rosas tuvo acceso al acta de intervención que se levantó el día en que se produjo la detención de Oropeza, el 12 de setiembre.

En dicho documento constaba que la Policía de Ecuador se quedaría con el chip para determinar si tuvo contacto con alguna persona o si realizó alguna clase de negocio ilegal en el mencionado país.

Si es que no se puede acceder a este dispositivo, se solicitará que se remita todo el contenido del mismo, el que servirá para identificar a los cómplices de ‘Tony Montana’, quien es investigado por narcotráfico. Este trámite se efectuará con apoyo de la cooperación internacional.

TENGA EN CUENTA

  • La Fiscalía aclaró, asimismo, que fue en junio que solicitó a la empresa WhatsApp Inc. que envíe las comunicaciones que Oropeza sostuvo con ‘Zazá’.
  • Dijo que este trámite se hizo a través de la cooperación internacional, pero que aún no hay respuesta.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.