24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Acurio sobre Río Verde: “Siempre abogamos por recuperación del Rímac”

Empresario y cocinero sostuvo que puesta en valor de las riberas del río Rímac, lo que generaría “proyectos y oportunidades”.

Gastón Acurio soñaba con hacer Mistura en las riberas del rio Rímac. (AP)
Gastón Acurio soñaba con hacer Mistura en las riberas del rio Rímac. (AP)

La cancelación del proyecto Río Verde, obra cancelada por la gestión del alcalde Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima, que contemplaba poner en valor las riberas del rio Rímac con 25 hectáreas de áreas verdes, fue comentada en Twitter por Gastón Acurio, quien lamentó la cancelación del proyecto.

[Río Verde: Luis Castañeda canceló obra]

El empresario y exitoso cocinero fue consultado sobre esta obra, que además preveía la reubicación de 265 familias de la comunidad Shipibo, asentada en Cantagallo, en un complejo multifamiliar. En vez de esto, la Municipalidad de Lima usará el dinero para construir un by-pass en la Av. 28 de Julio.


[Río Verde: Shipibos interpondrán medidas contra gestión Castañeda]

“Desde años abogamos por la recuperación del Rímac. Beneficia a toda la ciudad. Generaría miles de proyectos y oportunidades”, respondió Gastón Acurio.

[Municipio justificó cancelación de Río Verde]

Incluso, el dueño de Astrid & Gastón indicó que “era parte del sueño” que alguna vez Mistura, la multitudinaria feria de comida que celebra cada año la gastronomía peruana, se hubiera podido hacer en las riberas recuperadas del río Rimac.


La cancelación del proyecto Río Verde, poco publicitado por la gestión anterior, generó una serie de reacciones negativas en la población, que más tarde que temprano se enteró de los planes de recuperación esta zona de la ciudad.

En tanto, la comunidad Shipibo —afectada directamente por la cancelación del proyecto Río Verde— denunció una falta de “buena fe” en el diálogo con la Municipalidad de Lima e indicaron que emprenderán acciones legales contra la gestión edil.

“Hemos tenido una cita con la Gerencia de Desarrollo Social, ¿esta gerencia que tiene ver?, nos sentimos engañados, me parece que con esta gestión no hay diálogo de buena fe. Estamos asesorándonos para planificar políticamente, administrativamente y legalmente y eso lo estamos haciendo”, señaló Ricardo Franco Ahuanari, representante de la Asociación de Vivienda Shipibos en Lima


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.