27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuertes lluvias se registran en la selva sur

Las intensas precipitaciones son parte de la ola de frío, fenómeno que se inicia hoy y continuará hasta el miércoles, informó Senamhi.

(USI)
(USI)

Lluvias intensas se registran en la selva sur como consecuencia de la nueva ola de frío, fenómeno que se inició hoy y continuará hasta el miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Este evento se está caracterizando por lluvias muy fuertes, intensas, y en muchos casos acompañadas de descargas eléctricas”, explicó el meteorólogo de la institución, Weidi Flores.

Señaló que esta situación se ha presentado en zonas de Madre de Dios, como Puerto Maldonado, y en La Convención (Cusco). Pero aclaró que el fenómeno ha tenido un impacto leve en cuanto a temperaturas. “En anteriores episodios los valores mínimos llegaban hasta los 13 grados. Ahora han sido de 24, en Puerto Maldonado, y 17 en Mazamari”, dijo.

Asimismo, el representante sostuvo que la ola de frío continuará su camino hacia la selva central (Ucayali y Satipo en Junín) con las mismas características de lluvias fuertes, pero no llegará a jurisdicciones como Loreto, en la selva norte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.