26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía inicia pesquisas sobre la fuga de seis reclusos del penal de La Oroya

El representante del Ministerio Público dispuso el análisis de proyectiles que habrían disparado los prófugos e interrogará a personal del INPE.

Fiscalía inicia pesquisas sobre la fuga de seis reclusos del penal de La Oroya. (USI/Referencial)
Fiscalía inicia pesquisas sobre la fuga de seis reclusos del penal de La Oroya. (USI/Referencial)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli, Junín, abrió investigación este lunes sobre la fuga de seis reclusos del penal de La Oroya, ocurrida la tarde del último domingo, e inició diligencias inmediatas con el fin de identificar a los presuntos responsables, según informó el Ministerio Público.

La pesquisa está a cargo del fiscal provincial penal Jurghens Isaak Aircadi, quien se dirigió al establecimiento penitenciario, donde tomó las declaraciones del personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se encontraba de turno a las 3 de la tarde del domingo, cuando se produjo la fuga de los reclusos identificados como Óscar Marcos Larrea Campos, Cristian Aguilar Rojas, Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Retis Gerónimo, procesados por tráfico ilícito de drogas; Diego Franco Rosales Araujo, por robo agravado; y Jesús Santos Puris Arzapalo, por violación sexual.

[Estos son los 6 reos que se fugaron del penal de La Oroya]

Como parte de las investigaciones iniciales, el representante del Ministerio Público dispuso el análisis de los proyectiles y casquillos de bala encontrados en el penal, que presuntamente habrían sido disparados por los prófugos al momento de la huida.

Asimismo, junto a efectivos de la Policía Nacional y personal penitenciario, dirigió una requisa extraordinaria con la finalidad de encontrar evidencias que permitan dilucidar los hechos.

De otro lado, el fiscal solicitó al INPE los expedientes de reclusión de los internos, con el fin de facilitar su ubicación e inmediata captura por parte de la Policía Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Oroya

INPE