19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Formalizan pedido de cadena perpetua para violador de niña

Ministerio Público dispuso incluir en el Programa de Asistencia de Víctimas y Testigos a la menor de 6 años ultrajada por Yim Banda León en el hospital de Collique.

(David Vexelman/Peru21)
(David Vexelman/Peru21)

El titular de la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Ángel Morón Huaco, formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Yim Banda León, de 43 años, por ser el autor del delito de violación contra una niña de 6 años en el hospital Sergio Bernales de Collique, el último domingo.

El magistrado fundamentó en su acusación que este tipo de delito es sancionado con cadena perpetua, de acuerdo con el artículo 173, primer párrafo, inciso 01 del Código Penal vigente.

De acuerdo a la denuncia penal, la Fiscalía ha programado recibir las declaraciones del director del nosocomio, del jefe de seguridad y del jefe del Pabellón de Pediatría, a fin de que den cuenta de las medidas de seguridad implementadas en dicho establecimiento médico y cómo es que el denunciado logró ingresar.

Ministerio Público aseguró que el director del hospital deberá brindar la identidad completa de la persona llamada ‘María’, trabajadora del área de lavandería del hospital y quien habría contratado de manera irregular al denunciado para que la ayude a repartir batas, sábanas y colchas en los pabellones de pacientes internados.

Además, la Fiscalía ha pedido las* pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas al denunciado*, así como los exámenes toxicológicos, de dosaje etílico, entre otros.

De otro lado, dispuso incluir a la menor agraviada en el Programa de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público para su respectiva asistencia integral especializada, y solicitó al Poder Judicial que se disponga el embargo de los bienes que puedan estar registrados a nombre del denunciado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.