La Policía Nacional detuvo ayer a un individuo que se hacía pasar por regidor para estafar a decenas de jóvenes con el cuento del trabajo seguro en la Municipalidad de Lima.
El sujeto fue identificado como Ántero Pisconte Salazar, quien despertó las sospechas de sus víctimas por pedirles constantemente dinero a cambio de colocarlos como inspectores, secretarios o promotores culturales, con sueldos de entre S/.1,800 y S/.3,000.
Uno de los agraviados, identificado como Francisco Herrera Ayay, contó en el noticiero 90 Segundos que Pisconte se presentaba incluso “como sobrino de un congresista de apellido Salazar”.
Nataly Alba, otra de las afectadas afirmó que hasta* les pidió S/.400 a cambio de una supuesta prueba resuelta* para el puesto al cual postulaban.
Los estafados denunciaron a Pisconte en la comisaría de La Victoria y este tenía hasta 60 acusaciones presentadas en dicha delegación.
También descubrieron que el estafador fue denunciado en 2011 por un intento de asesinato contra el alcalde de Puente Piedra. Por ello, pidieron garantías para su vida ante eventuales represalias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.