En base a lo reportado por los médicos del Servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, el Ministerio de Salud informó que Eva Bracamonte, acusada de mandar asesinar a su madre, Myriam Fefer, sufrió, durante la lectura de sentencia del caso, un desmayo producto de un síndrome ansioso y alcalosis respiratoria.
“La paciente ingresó con adormecimiento perioral (área que está alrededor de la boca), lengua y con dificultad para pronunciar palabras. Aunque se indicó que presentó espasmos carpopedales (contracciones de las manos o pies), estos no se evidenciaron en el hospital”, señala el comunicado del Minsa.
Además, precisó que los galenos explicaron que “esta condición está asociada a una hiperventilación; es decir, a la respiración rápida o profunda que puede ocurrir en estados de ansiedad o pánico, lo que puede dejar a la persona con una sensación de falta de aliento”.
Asimismo, remarcó que la joven, al salir del mencionado centro médico, aún presentaba síndrome ansioso y estrés agudo.
Bracamonte Fefer fue trasladada después a la clínica San Borja, de donde fue dada de alta en la noche. Ella permanece en su vivienda bajo protección policial, a la espera que este lunes se le dicte sentencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.