En base a lo reportado por los médicos del Servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, el Ministerio de Salud informó que Eva Bracamonte, acusada de mandar asesinar a su madre, Myriam Fefer, sufrió, durante la lectura de sentencia del caso, un desmayo producto de un síndrome ansioso y alcalosis respiratoria.

“La paciente ingresó con adormecimiento perioral (área que está alrededor de la boca), lengua y con dificultad para pronunciar palabras. Aunque se indicó que presentó espasmos carpopedales (contracciones de las manos o pies), estos no se evidenciaron en el hospital”, señala el comunicado del Minsa.

Además, precisó que los galenos explicaron que “esta condición está asociada a una hiperventilación; es decir, a la respiración rápida o profunda que puede ocurrir en estados de ansiedad o pánico, lo que puede dejar a la persona con una sensación de falta de aliento”.

Asimismo, remarcó que la joven, al salir del mencionado centro médico, aún presentaba síndrome ansioso y estrés agudo.

Bracamonte Fefer fue trasladada después a la clínica San Borja, de donde fue dada de alta en la noche. Ella permanece en su vivienda bajo protección policial, a la espera que este lunes se le dicte sentencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ministerio de Salud

Diagnóstico

Lectura de sentencia

Caso Fefer

Eva Bracamonte

Myriam Fefer

Noticias Relacionadas

Eva Bracamonte se desmayó por síndrome ansioso y alcalosis respiratoria | Actualidad | Peru21
29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Bracamonte se desmayó por síndrome ansioso y alcalosis respiratoria

Ministerio de Salud informó que la joven, acusada de asesinar a su madre, tuvo “adormecimiento perioral y dificultad para pronunciar palabras, aunque las contracciones de las manos o pies ya no se evidenciaron en el hospital”. Ella fue dada de alta esta noche

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(América Noticias)
(América Noticias)

http://peru21.pe/actualidad/dia-decisivo-eva-bracamonte-sala-dictara-hoy-sentencia-2046239"> (Perú21)

Eva se desmaya en lectura de sentencia