Alrededor de 258 personas han sido atendidas en el Hospital de la Solidaridad instalado en Huachipa , al este de Lima, donde las calles y viviendas se inundaron como consecuencia del desborde del río Rímac y huaicos .
La mayoría de estos pacientes presentaron cortes en las piernas y dolores de espalda. Los cortes se deben a que la mayoría de los damnificados se ven obligados a caminar descalzos en medio del agua sucia y el lodo que anegó sus casas y calles.
Mientras que los dolores de espalda tienen relación con el peso que llevan o por las largas caminatas.
Esta información la ofreció el gerente de salud del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), el doctor Dante Nicho.
Hoy domingo, añadió el galeno, otro problema detectado en varios pacientes han sido los respiratorios. Ello se debe a que, al secarse el barro, el polvo empieza a emerger. “Esto intensifica la enfermedad en los pacientes asmáticos, mientras que en los alérgicos les genera problemas respiratorios agudos”, explicó para la agencia Andina.
El Hospital de la Solidaridad se mantendrá en la zona de Carapongo para dar apoyo médico durante todo el tiempo que sea necesario durante la emergencia.
Te puede interesar
Sedapal: Así se vive el corte de agua en diferentes distritos de Lima [#Fotos] https://t.co/2HUC1yq3xi pic.twitter.com/dNL0Qdawof
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.