20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruano rescata a una joven de vehículo en llamas en EEUU

Juan Ganaja arriesgó su vida para ayudar a salir a Savannah Underwood (18) antes de que el auto explotara. Otros cinco jóvenes fallecieron en el hecho.

Lamentó no haber podido auxiliar a las otras víctimas. (América TV)

Un peruano es llamado héroe en el estado de California (EEUU) luego de salvar de morir a Savannah Underwood (18), quien, minutos antes, sufrió un accidente de tránsito. El vehículo de la joven ardía en llamas tras el impacto.

Juan Ganaja, quien trabaja como repartidor de pan, asegura que no es un héroe y que solo hizo lo que cualquier persona haría de estar en su lugar.

“Le pregunté (a la joven) si podía caminar, y me dijo que no, ‘mis piernas están rotas’. Entonces le dije agarra tus piernas, voy a cargarte, y la llevé lejos del fuego”, contó nuestro compatriota a la televisión local.

Fue en ese momento en el que el peruano se dio cuenta que dentro del auto habían otras cinco jóvenes atrapados, pero cuando intentó ir en su auxilio, fue demasiado tarde, ya que el vehículo explotó.

Las autoridades aseguran que la unidad en la que los jóvenes regresaban de una fiesta perdió el control en una curva, al parecer por ir a gran velocidad.

En el velorio de sus amigos, la madre de Savannah agradeció a Ganaja. “La escuchó gritar y pudo, literalmente, arrastrarla lejos del vehículo”, indicó la mujer.

Pese a haber salvado una vida, Ganaja lamenta no haber podido hacer más por los otros jóvenes. “Vengo aquí todos los días y rezo por sus almas. Me siento muy mal por ellos”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.