20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos incluye a dos peruanos en su lista de narcotraficantes

El Departamento de Tesoros del país norteamericano indicó que Gino Padros Degregori estaría vinculado a organizaciones mexicanas de narcotráfico.

Estados Unidos incluye a dos peruanos como narcotraficantes. (Composición)
Estados Unidos incluye a dos peruanos como narcotraficantes. (Composición)

El Departamento de Tesoros de Estados Unidos incluyó a dos peruanos como traficantes de narcóticos. Se trata de Gino Dusan Padros Degregori, oriundo de Piura, y Guillermo Jean Pierre Zegarra Martinez, procedente de Lima.

Según este departamento del país norteamericano, Padros Degregori sería el encargado de traficar narcóticos designados por la ley de designación de narcotráfico internacional, conocida como ley Kingpin.

Zegarra Martinez es sindicado como facilitador financiero de su compatriota, para brindarle apoyo logístico con bienes y servicios para colaborar con las actividades en la red de narcotráfico .

Narcotráfico

Gino Padros cuenta con una empresa de bienes raíces, un taller de reparación de automóviles y una importadora de vehículos y maquinaria pesada, tal como se puede observar en el documento de la oficina estadounidense.

El Departamento de Tesoros de Estados Unidos indicó que Padros Degregori tendría vínculos con organizaciones mexicanas de narcotraficantes que mantienen fuerte presencia en Perú, entre ellos el cartel de Sinaloa.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.