26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EsSalud implementa sistema para eliminar colas en la entrega de medicamentos

El proyecto se iniciará en el hospital Edgardo Rebagliati. Se instalarán cámaras en los almacenes de los medicamentos y dispositivos para asegurar la buena atención a los pacientes.

EsSalud implementa sistema para eliminar colas en la entrega de medicamentos. (Gestión)
EsSalud implementa sistema para eliminar colas en la entrega de medicamentos. (Gestión)

Con el fin de fortalecer y mejorar la atención, EsSalud dispuso la implementación de un sistema automatizado para garantizar la oportuna entrega de medicamentos a los pacientes.

El proyecto se iniciará en el hospital Edgardo Rebagliati Martins. El anuncio de este nuevo sistema fue realizado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, mientras hacía un recorrido por las farmacias del centro médico para verificar el almacenamiento y entrega de medicinas a los pacientes.

Baffigo comentó que la eliminación de colas para la entrega de medicinas incluirá un sistema de videovigilancia en las farmacias y en el almacén de los medicamentos, además se contará con dispositivos para verificar la buena atención a los pacientes.

[Essalud realizó con éxito el primer trasplante simultáneo de corazón y riñón en el Perú]

Para el funcionamiento de este sistema de eliminación de colas se implementarán salas de espera y un software con nuevos equipos informáticos.

Según informa la agencia Andina, la demanda de entrega de medicinas para las farmacias creció en un 65% entre los años 2008 y 2014, pasando de más de 1 millón 200 mil a 1 millón 800 mil prescripciones atendidas.

DATOS

  • Los asegurados deberán acercarse con su documento de identidad al módulo de farmacias y recoger un ticket de atención.
  • El número de atención aparecerá en una pantalla, el asegurado deberá acercarse a la ventanilla y recoger sus medicamentos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.