25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que iniciará una campaña médica gratuita de despistaje de diabetes este lunes 14 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, según informó Andina.

Gabriel del Castillo, presidente ejecutivo de Essalud, anunció que el próximo año (2017) será declarado el “Año de la Lucha Contra la Corrupción en la Seguridad Social” en la institución. En el marco de las medidas que se ejecutarán en su gestión con el objetivo de lograr transparencia y el buen gobierno corporativo.

El Cuerpo Médico del hospital Guillermo Almenara emitió un comunicado conjunto con el Colegio Médico del Perú referente al caso de Shirley Meléndez, la joven de 25 años que denunció haber ingresado en dicho nosocomio por un problema de cálculos renales y salió sin manos ni pies.

Con el fin de fortalecer y mejorar la atención, EsSalud dispuso la implementación de un sistema automatizado para garantizar la oportuna entrega de medicamentos a los pacientes.

La directora ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, precisó que se encuentra de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo sobre la suspensión de la aplicación de descuentos a las gratificaciones, pero solo en julio y diciembre del 2015, pues remarcó que esta decisión debe ser evaluada para los próximos años.

Essalud adquirió un total de 289 equipos de refrigeración valorizados en S/.6 millones 297 mil durante 2014 con el objetivo de implementar y remodelar la cadena de frío para la conservación de vacunas en sus 29 redes asistenciales a nivel nacional.

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad falleció a causa de una caída desde el sexto piso del hospital de Essalud Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo.

EsSalud ha lanzado una campaña llamada ‘Verano divertido y saludable’, la cual ofrece consejos para este verano. Rescatamos los siguientes: comer alimentos cocidos y lavados, evitar el consumo de productos que se descomponen rápido (mayonesa, por ejemplo) y no ingresar al mar durante los 60 minutos posteriores a la última comida.

¿Hasta cuándo? Un grupo de barristas de Universitario de Deportes apedreó salvajemente a un menor de 17 años, en Independencia. La víctima quedó grave y se encuentra en cuidados intensivos del hospital Almenara de EsSalud.

El director de Essalud de Huancavelica, Ethel Vidalón Soldevilla, confirmó que a 13 recién nacidos de esa región se les aplicó vacunas vencidas contra la tuberculosis.

El director de EsSalud de Huancavelica, Ethel Vidalón Soldevilla, confirmó que a 13 recién nacidos de esa región se les aplicó vacunas vencidas contra la tuberculosis.

La Contraloría General de la República inició hoy una inspección a 39 hospitales del Ministerio de Salud, Essalud y el Gobierno Regional del Callao para constatar la capacidad instalada de vacunas contra la influenza AH1N1.

Essalud le pagará un millón 100 mil soles de indemnización a Jorge Villanueva, quien sufrió, en enero del 2010, la amputación de la pierna equivocada durante una operación en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

Essalud planea construir 18 hospitales

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, anunció hoy que se tiene proyectado construir 18 nuevos hospitales en todo el Perú, tres de los cuales estarán en Lima, además de los siete que ya se encuentran en marcha.

Más de nueve mil enfermeras de Essalud acatarán un paro nacional el martes 29 y miércoles 30 de mayo en demanda de un mejor servicio para los asegurados y el respeto a sus derechos laborales.

Lucha contra el tiempo. Luego de que expertos en minería subterránea concluyeran que llegar hasta los nueve mineros atrapados en la mina Cabeza de Negro a través de un socavón era prácticamente imposible por lo inestable del terreno, ayer se decidió construir un túnel encofrado para poder rescatarlos. Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Essalud puso en marcha el programa piloto “EssSalud Familia”, mediante el cual los asegurados recibirán atenciones médicas en su vivienda, trabajo o comunidad.

Varios casos de cobros irregulares de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) por parte de algunos trabajadores que aún mantienen vínculo laboral con la institución fueron denunciados por EsSalud.

El gerente general de EsSalud, Pedro Francke, anunció que su gestión está evaluando a todos los funcionarios de ese organismo, sin excepción, a fin de detectar si tienen antecedentes judiciales y tomar las “decisiones correctivas”.

Edición Impresa